miércoles, 14 de diciembre de 2011

GOLDMAN SACHS

Cuando allá por el 27 de septiembre el trader Alessio Rastani realizó las declaraciones sobre la situación que atravesaba Europa desataron una ola de respuestas alarmistas. Poco después se difundieron videos donde se hacía ver la verdadera identidad de éste trader que supuestamente se dedicaba a engañar a los medios de comunicación y así relajar a la sociedad ante el aluvión de comentarios que invadían las calles. Más tarde la BBC se apresuró a desmentir los rumores que trataban de señalar a Alessio Rastani como un supuesto farsante. Con la perspectiva que da el tiempo ya no importa ni la personalidad de éste supuesto Trader ni su identidad, lo que importa es que parte de sus declaraciones, esas que hacían referencia al grupo de inversiones más grandes del mundo, se están cumpliendo. Que Goldman Sachs está por encima de los gobiernos y de sus soberanías y son ellos los que mueven el mundo son hechos ya casi constatables.


Y es que los tentáculos de Goldman Sachs están entrando de lleno en Europa y en las decisiones en materia económica para controlar la UE. En Bélgica, Karel Val Miert ex-consejero internacional de Goldman Sachs; en Alemania, Otmar Issing consejero de Goldman Sachs ayudó a crear el euro; en el Banco Central Europeo, Mario Draghi como director del BCE y ex-consejero internacional de Goldman Sachs; En Grecia, Lucas Papademos, gobernaba el Banco Central Griego cuando Goldman Sachs ayudó a ocultar la deuda griega; en Italia, Mario Monti, nuevo primer ministro italiano consejero de Goldman Sachs e impuesto al margen de la soberanía italiana; en Francia, Antonio Borges miembro del Fondo Monetario Internacional y exjefe de Goldman Sachs; en Irlanda, Peter Sutherland fiscal general de Irlanda y director de Goldman Sachs Internacional. Ahora los hombres de Goldman Sachs controlan Italia y el BCE y tienen puesto claves en materia económica en Bélgica, Alemania, Francia e Irlanda.

La última Cumbre Europea del 9 de diciembre es un paso más para la consolidación definitiva de la crisis. Si si la consolidación no la salida de la crisis. Mientras que en los medios de comunicación se hacían eco sobre todo de los acuerdos adoptados en materia de pacto fiscal entre los países del euro, coordinación económica de la eurozona y refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, el punto más importante se obviaba. La aceleración de la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Os dejo un links con los artículos de dicho mecanismo. Está sólo en inglés. El MEDE se compone de un Consejo de Gobernadores formado por los ministros de Economía y Finanzas de cada país de la zona euro. Y aquí es donde encajan los hombres de Goldman Sachs. Se encargarán de la toma de decisiones más importantes al margen de la soberanía popular, del control del dinero europeo y que según el articulo 27  del texto del Mecanismo Europeo de Estabilidad se le otorga una condición juridica, privilegios e inmunidades (textual). Podrán prestar dinero a los Estados que lo necesiten, préstamos que jamás podremos devolver y ellos lo saben, como ocurrió con Grecia, pero de ese modo podrán controlarnos.

En ningún momento en la última cumbre se habló de salir de la crisis, estamos inmersos en la creación de otro orden europeo, no se habló de potenciar el crecimiento económico, sino de consolidación fiscal europea (o como hacernos más pobres y contarlo a la gente de a pie). Ninguna sola medida aprobadas hasta ahora sirven para sacar a la gente de la crisis, todas van enfocadas a salvaguardar el sistema financiero por encima de Estados y Pueblo. Vamos a devolver hasta el último euro que debemos tengan que hacerse los sacrificios que tengan que hacerse.

En España suenan como Ministros de Economía nombres como González Paramo, no tiene ninguna relación directa con Goldman Sachs pero fue miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, Luis de Guindos era el hombre de Lehman Brothers en España, entre otros. Si todos estos señores nos metieron en esta crisis, no pueden ser ellos mismos quienes nos saquen.

Últimamente habrán escuchado en los medios de comunicación que el BCE exigió a Zapatero una devaluación de los salarios o la creación de una nueva categoría profesional con sueldos de 400 € (menos del mínimo que se cobra por la prestación de desempleo). Gente de Goldman Sachs exigiendo el empobrecimiento de la gente. Esto es lo que nos espera. Acabaremos aceptando por miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario